Salud Joan Fernández  

Mejores formas de gestionar y reducir el estrés

La reducción del estrés es una parte importante de un estilo de vida saludable, al igual que la dieta y el ejercicio. Estos consejos le ayudarán a mantener sus niveles de estrés bajo control.

Cuando está estresado, su cabeza puede comenzar a doler, o puede sentirse realmente con náuseas, mareos o simplemente abrumado. El estrés puede tener un efecto enorme en todas las facetas de su vida, por lo que la reducción del estrés es esencial para preservar su salud física y psicológica. Dado que no puede simplemente desear que el estrés desaparezca, manejar el estrés es una habilidad vital para desarrollar.

Ya sea que experimente una situación estresante inesperada, como un problema importante en el trabajo o una crisis en el hogar que debe abordarse lo antes posible, tener un plan para el estrés es una idea excelente, dicen los expertos en salud. “El estrés puede ocurrir en cualquier momento o lugar, y hacemos nuestro mejor esfuerzo cuando tenemos las herramientas listas para manejarlo”.

Si se trata de un problema urgente que necesita su atención inmediata, es necesario controlar el estrés para que pueda pensar con claridad. Lo mismo ocurre con las preocupaciones desagradables y continuas con respecto a su trabajo, salud, fondos o pariente que desarrollan una acumulación constante de estrés. “Conozca el tipo de cosas que están disponibles para usted con poca antelación para que pueda utilizarlas, como escuchar música, dar un paseo corto o imágenes guiadas”, dice el experto.

El estrés comienza reconociendo los recursos del estrés en su vida. Esto no es tan sencillo como parece. Si bien es sencillo identificar factores estresantes importantes, como alterar tareas, mudarse o experimentar un divorcio, identificar los recursos del estrés crónico puede ser mucho más desafiante. Es muy fácil pasar por alto cómo sus propias ideas, sentimientos y hábitos se suman a sus niveles de estrés diario. Ciertamente, es posible que sepa que con frecuencia está preocupado por las fechas objetivo del trabajo, sin embargo, tal vez sea su pereza, en lugar de las demandas laborales reales, lo que desencadena el estrés.

Vuelve atrás y pon el problema en perspectiva

Tal vez se sienta decepcionado porque no recibió una promoción que le interesaba o le preocupa que el dinero sea un poco limitado este mes como resultado de una factura médica inesperada. Sentirse preocupado es una reacción natural. Pero trate de dar un paso atrás y pregúntese: ¿Seguirá existiendo esta preocupación en un año? ¿En cinco años? Si la respuesta es no, respire profundamente y trate de seguir adelante. Mantener las cosas en el punto de vista es crucial para cuidar el estrés.

2. Enumere algunas soluciones y piense en un plan.

Si hay algún problema que necesita reparar, haga una lista de todas las opciones posibles y elija la mejor para sus circunstancias. Comprender que tiene opciones y pensar en un plan concreto sin duda tendrá un impacto directo en la reducción del estrés. “Divida la tarea en partes más pequeñas para que pueda intentar lograr lo que necesita en una hora, un día y luego la semana que viene, para que el problema sea más manejable”.

3. Acepte los puntos que escapan a su control

Algunos escenarios están más allá de nuestro control y debemos descubrirlos para enfrentarlos y aceptarlos. Afortunadamente, tienes control sobre cómo reaccionas ante situaciones estresantes. Permanecer tranquilo y estar dispuesto a aceptar el apoyo emocional de los demás puede ayudar a manejar el estrés.

4.Ofrezca un descanso para relajarse y recargar energías

Los factores de estrés diarios pueden acercarse a usted antes de que lo comprenda, así que disfrute de al menos una tarea relajante todos los días. Escuchar música, meditar, escribir en un diario o disfrutar de un relajante baño de burbujas son excelentes medios para relajarse y eliminar el estrés. “La meditación nos permite aclarar nuestras mentes y poder ver las cosas desde una perspectiva más realista”. Necesitar tiempo a solas es esencial tanto para prevenir como para cuidar el estrés.

5. Intente hacer algo de ejercicio normal todos los días.

El ejercicio es una de las técnicas más efectivas para controlar el estrés, ya que puede aliviar los impactos físicos y emocionales del estrés. Tenga en cuenta las opciones de acondicionamiento físico que también brindan detalles que reducen el estrés, como el ejercicio de yoga, tai chi, Pilates o uno de los estilos de lucha, todos métodos maravillosos para deshacerse del estrés reprimido y la negatividad. “El entrenamiento puede ayudar a regular y disipar de una manera productiva esos químicos del estrés de ‘luchar o huir’ en la mente”.

6. Ábrete a la gente y expresa tus sensaciones

Si algo te preocupa, no te lo guardes para ti. Habla con personas en las que confías, como buenos amigos, familiares o colegas, sobre lo que te pasa por la cabeza. Incluso si no está buscando una guía particular, generalmente se siente muy bien solo para obtener sus sensaciones al aire libre.

7. Establece suposiciones prácticas en tu vida.

Estar agitado ha sido a menudo inevitable, sin embargo, manejar regularmente más de lo que puede manejar puede desencadenar un estrés no deseado e indeseable. Informe a los suyos que está bien decir no a las tareas en la escuela de sus hijos oa trabajos adicionales en la oficina; no está obligado a aceptar todas las demandas que se le hagan. Además, no asuma más responsabilidades monetarias, como un automóvil nuevo o una casa más grande, si cree que será una exageración. Ser razonable con respecto a sus fondos es una estrategia vital para manejar el estrés.

8. Abordar las preocupaciones antes de que se conviertan en crisis.

Es humanidad prevenir temas y escenarios indeseables, pero, si está preocupado por una circunstancia en desarrollo, ya sea en un trabajo o en la casa, abórdelo temprano para evitar que termine siendo mucho más significativo, más difícil de resolver. y mucho más exigente para ti. Los problemas son cada vez más fáciles de resolver antes de que se conviertan en tragedias.

Todo el mundo realmente siente estrés; es difícil prevenirlo todo en este momento. Pero, si es factible mantener el estrés bajo control estableciendo suposiciones realistas de usted mismo, aprendiendo cómo mantener los problemas en perspectiva y apreciando descansos libres de estrés de las demandas diarias de la vida.

Aunque, si no puede identificar las principales causas de su estrés, necesita un consejero que pueda brindarle las mejores formas de manejar el estrés y la ansiedad .

Leave A Comment